viernes, abril 26
Home>Destacados>Alquileres

Tuvo media sanción en Diputados el proyecto que exime del impuesto a los sellos a los contratos de alquiler de vivienda única. Esta medida beneficiará a más de 700 mil santafesinos y santafesinas que dejarán de afrontar este costo innecesario.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dió media sanción al proyecto para la eliminación del impuesto al sello en los contratos de alquiler, tanto de primera mano como de renovación. La exención incluye también al sellado que se paga por las garantías del contrato.

En este sentido, la diputada Ulieldin indicó que se trata de «una medida muy importante que achica los costos de los alquileres y que beneficiará a más de 700 mil santafesinos. Desde el Bloque socialista venimos presentando distintos proyectos destinados a mitigar la profunda crisis que atravesamos. Y la eliminación del impuesto al sello de los contratos de alquiler es una política pública clara que fortalece la ampliación de derechos para los inquilinos» (…)»Es importante aliviar la situación de las familias que alquilan» dijo la diputada.

Asimismo indicó que «la brecha entre el derecho a una vivienda digna y el incremento de las dificultades económicas y financieras para acceder a la misma, es cada vez más grande. Por lo que esperamos que pronto, el Senado pueda convertir esta iniciativa en ley», concluyó.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Por otra parte, junto a legisladores del bloque socialista presentaron el proyecto para reformar la Constitución provincial. Fue el jueves, previo a la sesión en la Legislatura provincial.

En este sentido, Ulieldin indicó que la iniciativa recoge la propuesta realizada en 2018 por el entonces gobernador Miguel Lifschitz, incluye nuevas cuestiones, y llega a la Legislatura como mandato expreso del congreso partidario realizado semanas atrás.

Cabe recordar que Santa Fe es una de las dos provincias que no reformó su constitución desde que el país modificó la suya en el 94. La constitución de santa fe es del año 1962, el contexto económico, social, ha cambiado. «Es necesario ayornar la Constitución a los tiempos actuales», indicó la diputada.

Y añadió: «Queremos un estado provincial más cercano y transparente, una sociedad más participativa y con mayor control sobre sus representantes.  Necesitamos darle forma a nuestro futuro colectivo y animarnos a cambios profundos».