viernes, abril 19
Home>Noticias>Cultura>Avalaron el -club de ciencia-
CulturaDestacados

Avalaron el -club de ciencia-

La Escuela técnica, recibirá un aporte de financiamiento no reembolsable, en el marco de la admisión al proyecto “Clubes de Ciencia y Tecnología Línea Equipamiento – primer llamado”

La gestión a tal fin, fue empujada desde el municipio y a cargo del Pte. del Concejo Deliberante Gustavo Paschetta. Él mismo explicó “Nosotros el año pasado, nos reunimos con Marina Baima, que es la Secretaria de Ciencia y tecnología de la provincia y donde entendíamos que debíamos avanzar para la innovación en ciencia para los jóvenes, para que empiecen a pensar en esa rama de la industria y que generalmente no la tienen tan cercana. Entonces, aparecieron varias alternativas y trabajando en estas convocatorias, ayer llegó la resolución del Ministerio de la Proción confirmando de la integración al “Clubes de Ciencia y Tecnología”, que es un aporte que hace el ministerio, que va destinado a la escuela técnica, de 1 Millón de pesos para equipamiento que es para robótica. Si bien uno, puede pedir otras cosas dentro del proyecto, la escuela, cuando nos reunimos entendió que debía solicitar un kit de robótica y computadora (…) lo que será muy importante para que los alumnos puedan comenzar desarrollar esta alfabetización científica y tecnológica” subrayó.

Gustavo Paschetta

Sobre la convocatoria abierta que hizo el ministerio, Paschetta, dijo “Nosotros, cuando vimos la misma, nos reunimos con el equipo de trabajo, donde me ayudó mucho Lucia Chiarlo, y presentamos todo. Por suerte ayer se concretó, habiéndose aprobado (por el ministerio) solo, 8 de 15 en la provincia de Santa Fe. Por supuesto queremos agradecer a la escuela técnica, que cuando nos reunimos, aceptaron para que el proyecto avance con la logística que le pudimos brindar.  Ellos, por su parte con el proyecto que armaron con los propios chicos, logramos hacer los papeles para que la provincia evalué, y ahora concretar el logro” Acentuó.

Paschetta, para cerrar, señaló “Esto no terminó acá, ya que, integrando a los Clubes de Ciencia y Tecnología, se nos abren nuevos caminos para que los chicos tengan material de punta, tanto en computación, Software en robótica y todas las inquietudes que este primer paso les genere, abrirán las puertas a otros proyectos para más adelante. Esto es el puntapié inicial, para generar a futuro y seguir avanzando en busca la capacitación de los chicos y que se inserten en el mercado laboral”