sábado, abril 27
Home>Destacados>Acta Compromiso

El Presidente del Concejo Municipal, Dr. Gustavo Paschetta, asistió ayer en representación del Intendente Enrique Marucci, a la firma del Acta Compromiso de los nuevos desafíos de “Todas las chicas y los chicos en la Escuela aprendiendo”

El Gobernador Omar Perotti, presidió la firma del acta compromiso de entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales y comunales de la provincia de Santa FE.

El documento implica un compromiso entre el Gobierno provincial y las administraciones territoriales. Además, durante el acto se dieron a conocer los avances concretados durante 2020/2021.

Del acto participó la delegada de la Región VIII de Educación, junto a Fabiana Malandra Coordinadora pedagógica del mismo ente. Por su parte Celia Arena, ministra de Gobierno de Santa Fe entregó a Paschetta, dicho documento. (foto1)  

En el contexto del acto la ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló

«La pandemia obligó al sistema educativo a reinventarse» y aseveró «Ninguna organización de la sociedad tuvo que afrontar, como la escuela, el desafío que le impuso la llegada del Covid»

En sentido con esto, enfatizó que «ni bien empezamos el trabajo territorial irrumpió en el mundo la pandemia, y en Argentina a partir de marzo comenzamos con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Destaco esto porque quiero compartir con ustedes esta idea de que ninguna institución ha sido interpelada en su formato tradicional por la pandemia como la escuela».

«Eso obligó a que el sistema educativo tenga que reinventarse, al igual que los modos de relación pedagógica y con la comunidad», concluyó.