martes, abril 30

Hoy digo «miel». ¿Por qué elijo unir fecha y miel? Porque siempre alguna enseñanza nos sigue dejando este querido Santiago, don Santiago, don Benassi…

 De mil modos lo llamo pero desde una sola forma de recordarlo: con el corazón. Con la sonrisa agradecida. Con la ilusión y la esperanza abierta. En este 2022, quién sabe cuál habría sido su reflexión, después de dos años de lo que ya sabemos, de dos años de desafíos que se prolongan en este comienzo de ciclo. 2022.

Sigo, entonces, con aquella ecuación. Resulta que don Benassi me dijo una vez: “Una cucharadita de miel por día”. Salud. Buena alimentación. Vigor. Hoy, en este nuevo aniversario de su nacimiento, comparto esta evocación: una cucharadita de miel por día.

Por otra parte, además de sus artículos para diversos periódicos, don Benassi escribió relatos humorísticos y los publicó en forma de libro. Él conocía muy bien el piemontés, y los “chistes”, generalmente, provenían de la cultura de la región del Piemonte.

Querido y extrañado don Benassi. No dejo nunca de agradecerle su estilo delicado y respetuoso al recibirme, en su casa también añorada y también querida. Todo esto vive, de alguna manera vive, al menos adentro mío, bien adentro del corazón.

Haciendo foco allí, entrego esta evocación emocionada. Y verdadera.

 Homenaje a Santiago Benassi en fecha de su natalicio 13 de febrero de 2022

Por Marta Bruno