viernes, abril 26
Home>Destacados>Todos en alerta por el rebrote
DestacadosSociales

Todos en alerta por el rebrote

Francia también anuncia nuevas restricciones. La situación sanitaria se agravó en las últimas dos semanas y buscan reforzar la campaña de vacunación de COVID 19. En Argentina se esta atento a lo que pasa en el mundo.  

Como otros países de Europa, Francia busca frenar la quinta ola de Covid-19 y anunciará nuevas medidas para evitar el colapso de la situación sanitaria. En solo una semana, los casos se dispararon un 80% y la tasa de incidencia pasó de 100 a 164 contagios, según informaron las autoridades del país.

Si bien Francia cuenta con un alto porcentaje de vacunados respecto a otros países de Europa, con más del 70% de su población inoculada, desde el Gobierno se anunciarán medidas este jueves para frenar la suba de contagios.

“Si queremos pasar bien el invierno y salvar las fiestas de Navidad, tenemos que movilizarnos de forma colectiva”, sostuvo Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés, quien esta semana había reconocido que la quinta ola de Covid-19 comenzó “como un rayo”.

A todo esto, en nuestro país y más precisamente en la provincia de Santa Fe se analiza con lo que pasa en Europa.

La infectóloga Carolina Subirá aseguró que la provincia está por encima de la media nacional con 63% de personas con dos dosis, pero hay países europeos con tasas altas que igual fueron alcanzados por un nuevo brote de coronavirus.  

La nueva ola de coronavirus en Europa, con países muy afectados como Alemania y Reino Unido, genera alarma entre los especialistas por las repercusiones que tendrá a nivel local en los próximos meses de lo que se conoce como «la pandemia de los no vacunados».

«Son brotes en subgrupos de personas con vacunación incompleta o no vacunados y de allí el virus puede migrar a personas susceptibles», explicó la infectóloga Carolina Subirá.

La médica integrante del Servicio de Infectología de Grupo Oroño aseguró que «Santa Fe está por encima de la media nacional con 80% de vacunados y 63% con dos dosis, y yendo hacia las dosis adicionales de inmunodeprimidos o con seis meses de tener el esquema completo».

La provincia informó este martes que había 2.994.247 santafesinos con una dosis y 2.435.261con la segunda ya aplicada.

Fuente Minuto Uno y Rosario3