viernes, abril 26
Home>Noticias>Cultura>Arte>Muestra y Feria Artesanal
ArteInterés General

Muestra y Feria Artesanal

Este viernes desde las 21 se inaugura “Transmutación”, de Arteterapia y Pintura intuitiva.

 Se trata del taller que lleva adelante Adriana Cassini y tendrá como eje principal a las obras compartidas por Mabel Boccardo, Viky Merlini y Ana Vignolo. Será en El Galpón Espacio Cultural, ubicado en Eva Perón 1932.

“Van a ver un proceso creativo, artístico, no apuntado a los cánones de belleza del arte en sí sino a la expresión misma. El arteterapia tiene determinados procesos con consignas sobre las imágenes que vayan saliendo, que sean auténticas de cada persona, muy propias, muy desde adentro. Eso es lo que buscamos y lo que vamos a mostrar en esta muestra el día viernes. También habrá artistas invitados, relacionados con la música y otras manifestaciones” explicó la artista y docente a San Jorge Virtual.

El evento continuará el sábado, con una convocatoria gratuita desde las 15: “El sábado voy a dar un taller gratuito, abierto, para las personas que quieran acercarse y saber de qué se trata el arteterapia, que lo puedan hacer con una experiencia. El taller es a las 15 y lo único que les pedimos es que reserven el lugar. A las 16:30 abrimos una feria en la que hay otros invitados, como emprendimientos textiles, lúdicos y relacionados con la naturaleza” agregó.

La feria, que comienza a las 16, será en el mismo espacio y va a contar con la participación de:

Heraldo: muebles para niños inspirados en la filosofía Montessori.

Metáfora, espacio creativo: indumentaria y objetos en ecoprint y fieltro.

El cielo es azul: ropita divertida de niños y juegos y juguetes de tela.

Por Martín Fraire