viernes, marzo 29
Home>Noticias>Cultura>“Cuéntame un cuento”
CulturaDestacados

“Cuéntame un cuento”

 Romina Conti docente de Jardín Nucleado “Olga Cossettini”,  habló  sobre  el proyecto “Cuéntame un cuento”.

 La  educadora lo hizo en el programa -Magazín- de Radio San Jorge y sobre el mismo  comenzó expresando, “Este es un proyecto institucional, él que hace un par de años que lo veníamos armando, con la idea de llevar literatura a los niños, nosotros lo veníamos haciendo acá en el jardín con todas las docentes, pero nos parecía más interesante que se abra más a la comunidad y llevar el libro en formato papel, por lo que comenzamos a buscarle forma al proyecto”

Conti  agregó, “Nosotras, comenzamos en las aulas buscando cuentos teniendo en cuenta las edades, los gustos y viendo la factibilidad  de cada alumno dentro de las salas y nos parecía importante  poder acercar a la comunidad para  que todos puedan acceder a un cuento” acentuó.

Sobre  la posibilidad de  ampliar el  proyecto y llegar a los vecinos, señaló “Nosotras, primero comenzamos a recibir donaciones de libros infantojuveniles ya  que tenemos al lado la escuela primaria (J.J. de Urquiza) ,por lo que es abierto a todos los niños que quieran acercarse a retirar un libro”

En relación a las  donaciones, la decente se encargó de aclarar que se recibirán el 1 de octubre (aniversario del jardín), libros  nuevos o usados  que estén en buenas condiciones. “Lo estamos haciendo en los dos edificios, en el anexo que se encuentra por Pte. Perón 1854 o en la misma sede de Dorrego esq. San Luis, donde hay canastos y se pueden acercar en cualquier horario para dejar sus donaciones”.

“Queremos que los niños  estén en contacto con los libros, que sea un ida y vuelta para que los chicos puedan leer un libro, pero también que puedan compartirlo con otra persona”, explicó Conti. Las docentes  confían que  el proyecto se pueda mantener en el tiempo.