viernes, septiembre 24
Home>Noticias>Interés General>Bajante de del Paraná
Interés General

Bajante de del Paraná

Ente Yacyretá advirtió como muy probable que se profundice la bajante del Paraná.

El estrés hídrico irá de la mano de precipitaciones por debajo de los promedios para esta etapa del año.

La Entidad Binacional Yacyretá, que opera la central hidroeléctrica de la ciudad correntina de Ituzaingó, advirtió como “muy probable” que en las próximas semanas se profundice la bajante del río Paraná debido al déficit de precipitaciones de las cuencas que aportan agua a ese caudal.

“La Entidad Binacional informa que en función de la persistencia de la actual condición climática imperante en la cuenca de aporte, y a los resultados de los escenarios planteados por los centros climáticos de referencia, visualiza como situación muy probable la profundización de la bajante del río Paraná”, indicó la compañía estatal argentino paraguaya.

Mientras que el mes último concluyó como el agosto con menor caudal afluente en 50 años a esa región del Paraná, los pronósticos de centros meteorológicos de Argentina, Paraguay y Brasil indicaron que el estrés hídrico irá de la mano de precipitaciones por debajo de los promedios para esta etapa del año.

“El mes de agosto finalizó con un caudal promedio de 6.600 metros cúbicos por segundo, valor que no ocurría desde hace 50 años. Representó un 20% más que el mínimo registrado en agosto del año 1970 (5.500 metros cúbicos por segundo)”, indicó la EBY.

Fuente Sin Mordaza

A %d blogueros les gusta esto: