jueves, abril 18
Home>Destacados>Comenzó con retrasos
DestacadosLocales

Comenzó con retrasos

El acto eleccionario de estas PASO, comenzó con un retraso generalizado  en casi todas las escuelas.

Así lo confirmó el jefe de la Comisaria II de nuestra ciudad Crío. Raúl Sviezzi. “La demora  se debió a  poder coordinar   administrativamente la documentación  que llegaban  dentro de las urnas para  los fiscales”.

A pesar de la apatía demostrada por muchos  presidentes de mesas,  que denegaron su responsabilidad cívica en la semana previa y rechazaron el nombramiento, con los remplazos  se pudo  solucionar  el inconveniente  y  las 46 mesas dispuesta para el distrito  electoral San Jorge en 8 escuelas, “el inicio de los comicios se dio con una demora de 30 minutos aproximadamente  en todas las mesas”.

Sviezzi en dialogo con esta redacción, solicitó tener paciencia, “considerando que el acceso a las escuelas se hace  de pocas personas a  la vez y con los controles sanitarios de distanciamiento  necesario”. Además, recordó que en lo posible cada  votante, lleve su propio bolígrafo y alcohol  necesario  para la desinfección de manos, a pesar que en cada establecimiento  escolar está preparado a tal fin.