viernes, abril 26
Home>Noticias>Interés General>Cada vez más quejas
Interés General

Cada vez más quejas

Algunas empresas relacionadas a planes para  la compra de automóviles  fueron cuestionadas, lo que generó charlas de capacitación para el personal de oficinas de defensa del consumidor. Así se informó desde la Municipalidad de San Jorge.

Por el aumento de quejas en relación a planes de ahorro para compra de autos, la Dra. Luciana Colussi de la Delegación local de la Defensoría del Pueblo, y Eliana Giraudi, Encargada de la Oficina Municipal de Información al consumidor, participaron ayer de la capacitación «Planes de Ahorro: Realidad sobre la problemática, caminos de solución”.

La misma, se realizó por Zoom y contó con la exposición de especialistas en círculos para la compra vehículos y con la presentación de los Defensores del pueblo de Santa Fe, Jorge Henn y Gabriel Savino.

La complejidad de los mecanismos de compra de automóviles en cuotas tanto como la legislación que los sustenta o los recursos para defender los derechos de quienes ingresan a los mismos fue minuciosa y didácticamente expuesta por profesionales de la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dra. Luciana Colussi y la Srita. Eliana Giraudi, destacan la importancia de participar en este tipo de capacitaciones, que brindan herramientas para dar respuestas a los planteos de los vecinos de nuestra localidad y de la zona.