miércoles, abril 24
Home>Noticias>Interés General>Clases «cambios a partir del lunes»
Interés General

Clases «cambios a partir del lunes»

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó el regreso a clases  el  lunes, para la primarias  y secundarias.  Vuelven a las aulas sin burbujas.

El Consejo Federal de Educación aprobó ayer  una propuesta para regresar a la «presencialidad plena» en las escuelas el  1 de septiembre, como anticipáramos, será con un esquema con protocolo, como la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Cantero, se reunió este viernes con los directores de las nueve regionales y sus coordinadores pedagógicos. La idea es que  la presencialidad plena sea posible  y los establecimientos podrán utilizar todos los sectores del edificio (galerías y salones de actos, hasta los patios),para el dictado de clases

 Otro de los puntos de cuidad  será  reorganizar  la jornada con más recreos a manera escalonada evitando  el amontonamiento de los alumnos y donde cada institución podrá prever horarios diferentes para cada curso.

La ministra además aseguro que  la extensión de la jornada educativa los días sábados, “la medida para los terceros y cuartos años de secundaria, continuará en pie ya que se trata de un fortalecimiento de las experiencias de aprendizajes de los adolescentes”.