jueves, abril 18
Home>Destacados>Números auspiciosos
DestacadosLocales

Números auspiciosos

El director del SAMCo  de San Jorge se mostró auspicioso en el balance del COVID por estas horas  con los cambios favorables de todos los números estadísticos de referencia.

El Dr. Damián Dalbecio, esta mañana  habló  sobre  la situación epidemiológica. Los números estadísticos vienen  siendo  buenos en estas últimas semanas, lo que genera  un alivio  importante al trabajo sanitario.

“La verdad que venimos de varias semana, con pocos casos, y eso nos alienta ya que siempre nos preocupó  la situación de los pacientes internados y hoy los números son alentadores” comenzó explicando el  Director del hospital.

Él mismo también hizo mención a la situación de vacunas y el posible ingreso a la inmunidad de rebaño. “Más allá de los números, vemos que los pacientes que van dando positivo, no generan esas consultas donde  no pueden bajar la fiebre, y están transcurriendo la enfermedad con pocos  síntomas. Obviamente, esto se debe a la vacunación, lo que lleva a que  se  vean  menos contagios y que los pacientes que son positivos contagien menos y así también, los que contraen la enfermedad  la pasen mejor. Además  con la vacunación se  está evitando la internación de los pacientes con complicaciones”

Dalbecio, referencio sobre los cuadros  de las personas que llega a hisoparse, dando cuenta que por la época del años se confunden  con COVID sin serlo. “A diferencia del años pasado en  esta época del año, había una cuarentena estricta y no teníamos los casos con  consecuencias respiratorias del invierno, y  este años es muy diferente  ya que  tenemos los casos típicos de todos los años,  sumados al COVID, que es lo que va a pasar en el resto de los próximos años y habrá que convivir  con esto, siendo un diagnóstico más de una enfermedad más” acentuó.

Consultado si ya se puede decir que se está entrando a una  normalidad, dijo “Es importante lo que estamos atravesando, es muy auspicioso, nosotros después de tanto tiempo que veníamos con muchos casos, con el hospital lleno de pacientes y momentos muy difíciles y  de angustia, hoy eso ha cambiado rotundamente , lo  que debemos hacer es llevar tranquilidad a la comunidad, seguir con las medidas de prevención que veníamos teniendo y que todos saben” además recalcó “El que tenga un turno para vacunarse, que lo haga, sería importante que el que tenga dudas  nos consulte a nosotros o a su médico, sabíamos que antes había un faltante de vacunas, pero ahora están y sabíamos  que con ellas  íbamos  a ir mejorando”

Sobre  las consecuencias generadas por el COVID , señaló  “Se está empezando a ver situaciones no solo  en los psicológico, tuvimos una cuarentena que nunca se había vivido  y  estamos  viendo  sosas que  seguramente  seguirán apareciendo en los próximos meses o el año que viene” concluyo.