Este jueves 13 de diciembre – 21:30hs en “El Galpón” nueva función del Cine Club, esta vez una película de culto escrita nada menos por Paul Auster, con un reparto estelar. “SMOKE” (1995) de Wayne Wang
Razones por las que proponemos ver Smoke en diciembre:
-Porque durante todo el año hemos planteado la hipótesis del cine como reflexión de la condición humana, y vaya si este film lo es.
-Porque su conexión con la navidad es un mensaje contundente, emocionante y reflexivo. “La película merece verse aunque sólo sea para llorar al final con los créditos” dijo alguna vez Pedro Almodóvar.
-Porque Brooklyn es un personaje más en la trama y nos envuelve con su manto de casualidad, de tradicionalismo, de extrañeza austeriana tan sólida como imaginativa.
-Porque el tiempo transcurre distinto en el mundo Smoke, planeando cada movimiento con artesanía de ajedrez y enganchando fundamentalmente con el poder de la palabra.
-Porque cada uno tiene su propia esquina a fotografiar, su propio retrato diario, su propio bloqueo intelectual, o sus fantasmas del pasado acechando.
Porque todos somos, en algún punto y también, los personajes que amamos.
Por Juanjo Chiosso