Realizada la audiencia cautelar por el supuesto abuso sexual el imputado (S.S.) quedará en libertad una vez abonada la fianza fijada por el juez.
Se realizó esta mañana audiencia donde el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni solicitó la Prisión Preventiva para el imputado acusado de haber abusado sexualmente a su hijo de 7 años de edad.
El imputado desistió de recibir patrocinio privado, por lo que la defensa quedó a cargo de la Dra. Patricia Hidalgo titular del Ministerio Público de la Defensa.
Expuestos los fundamentos de partes y donde (S.S.), brindo declaraciones contestando además preguntas tanto al fiscal como al juez Dr. Rodolfo Mingarini, desarrollando una larga audiencia de varias horas.
Finalizada la misma y consecuente con los alegatos, el magistrado de manera verbal fundamentó que por el momento no hay pruebas concretas para decretar a la Prisión Preventiva del imputado, decidiendo su libertad mientras continúe el proceso.
Cabe acotar que el Juez tiene 48 horas para fundamentar por escrito su dictamen y que además ordenó una caución de $ 100.000 (Cien Mil), antes de concederle la libertad, por lo que S.S. seguirá alojado en la Alcaidia de la UR XVIII.
Además el imputado, deberá respetar restricciones que ya venía cumpliendo conjuntamente con la concubina desde hace un tiempo atrás cuando el niño fue atendido en el Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe y donde la justicia de minoridad les quitó la tenencia a ambos derivando al niño y sus dos hermanitos a una familia sustituta.
Una fuente judicial bien informada , destacó la complejidad de la causa, dando cuenta que ahora comienza una exhaustiva investigación que intentará saber que paso en el ámbito de una familia generando un convulsión social en la ciudad , que de “seguirse agitándose y tomándose atribuciones irresponsables en las redes sociales poco bien le hacen a las víctimas, teniéndose en cuenta que son tres las criaturas involucradas más allá de que un solo niño está por ahora inmerso en el expediente” acentuó.