El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, inauguró esta mañana el acceso ripiado a la localidad de Traill.
El tramo correspondiente a 10,7 kilómetros que fue consolidado para sacar del aislamiento a la localidad fue inaugurado esta mañana. Los presidentes comunales y vecinos que desde varios años a esta parte y bregaron por esto, hoy vieron concretada una anhelada obra.
El acto tuvo lugar en la intersección de la ruta provincial Nº 43-S y la nacional Nº 34 con la presencia del ministro de Obras Públicas, José Morini; el ministro de Infraestructura, José Garibay; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezo; la senadora, Cristina Berra; presidente comunal, Oscar Biolatto, demás autoridades provinciales, locales y vecinos.
Previo al corte simbólico de cintas, Oscar Biolatto emocionado dijo “esta es una obra muy importante en todo sentido, es el día más importante en los 130 años de vida de la localidad porque gracias a esta obra, Traill saldrá del aislamiento con todo lo que ello significa para la población como para el sector productivo de la colonia. Estamos muy emocionados y agradecidos con el gobierno provincial”.
Cristina Berra, como Senadora del Depto. , brindo sus conceptos dando cuenta del trabajo conjunto que realizó para poder concretar la obra y la “problemática que tuvo Traill para estar conectada”. Además Berra señalo “fue emocionante ver hace instantes, cuando ingresaron por el lugar la ambulancia y los bomberos” (los mismos hicieron unos doscientos metros por el nuevo camino para esperar la llegada del helicóptero que trasladaba al mandatario).
Además agradeció al gobierno provincial encabezado por el Ing. Lifschitz “Usted sabe el afecto que le tengo gobernador” expresó haciendo clara alusión a la buena relación que hay entre la administración provincial y la departamental.
El gobernador Lifschitz expresó que “para este gobierno todas las localidades son importantes porque en cada una de ellas viven santafesinos que trabajan, estudian, tienen sueños y proyectos y el gobierno provincial debe estar cerca”
“La obra que demandó unos $ 64.000.000 y permitirá un acceso seguro a la localidad y a pesar de las críticas, siempre supimos que era una obra prioritaria para la región”(…) “estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de la provincia. En los 19 departamentos, no hay localidad por más pequeña que sea, donde no esté presente el gobierno provincial a través de la inversión que debe hacer el Estado tanto para infraestructura como obras viales, hídricas, de saneamiento o en salud pública y educación, entre otras”.
Finalizado el acto con el corte de cintas, Lifschitz, fue abordado por los periodistas presente y contesto variadas preguntas de distintos temas.(AUDIO)