El ministro de Gobierno y Reforma de la provincia de Santa Fe entendió el derecho a huelga, pero sostuvo que la situación ya superó los límites y amenazo con descontar los días.
El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, reconoció el derecho a huelga con el que cuentan los gremios a la hora de reclamar sus derechos laborales, pero anticipó que si continúan las medidas de fuerza, las que consideró «excesivas», la provincia descontará los días no trabajados.
«Nosotros vamos a realizar una oferta a los docentes cuando terminen las medidas de fuerza, entendemos que los gremios tienen derecho a la huelga pero esto tiene sus límites. Cuando ya no hay razonabilidad, el Estado tiene derecho a descontar los días no trabajados», sentenció Faría
Farías admitió que la decisión del gobierno nacional de no realizar la paritaria nacional «generó un problema en todas las provincias» y que «más de la mitad de las provincias aún no formular propuestas», aunque sostuvo que la situación de Santa Fe «es distinta porque hicimos ofertas importantes, que merecen ser contempladas».
«Nosotros tenemos un marco de diálogo abierto con los docentes y los vamos a convocar para el lunes. Ahora, vamos a descontar los días de paro si las medidas de fuerza continúan porque ya nos parecen excesivas», concluyó.
La Capital