El Ingeniero Diego Demarchi señaló esta mañana que se hicieron trabajos para desviar el agua que llega de los campos y comprometería seriamente el sector más bajo del Barrio San Martín.
El Secretario de O y S P , señalo esta mañana que el agua que ingresa desde los campos al “Oeste” de la ciudad es mucha y que por esto se tuvieron que realizar trabajos aleatorios para evitar que esa agua complique la situación del Bº San Martín.
Uno de los trabajos puntuales es el que mostrábamos horas atrás por este portal (Foto) en la finalización de Bv. de las Américas, donde no hubo desmalezado como algunos criticaron haciendo mención en las redes sociales, sino que se realizó ensanchado del zanjeo complementarios a la circunstancial obra.
En ese sector de la ciudad el agua que llegaba de los campos ingresaba por Av. Libertad (última de la ciudad al oeste) volcando su caudal en el ingreso al Canal Pluvial donde más comprometida esta la gente del barrio.
Es por esto , que se realizó un taponamiento con maquinaria municipal, para hacer que esa masa hídrica siga encauzada por Bv. de las Américas , para llegar hasta calle Moreno y ahí tomar al sur, para ingresar al canal donde las cotas no compromete a las familias más castigadas por estas últimas horas.
“Sabemos que de esta manera estamos complicando un poco a esos frentistas” señaló Demarchi. Pero destacó que es un volumen de agua es controlable y que solo escurre por la calle sin afectar a domicilios, como lo haría si tuviera su curso normal.
El funcionario apelo a la solidaridad de los vecinos en una circunstancia que moviliza no solo a funcionarios y empleados municipales, sino a toda la comunidad.