La Justicia Federal ordenó al Pami restituir la cobertura total de medicamentos en Córdoba, y sigue sentando jurisprudencia.
La resolución tiene que cumplirse a partir de ayer jueves. Desde el organismo nacional aseguraron que acatarán el fallo, aunque presentarán un recurso extraordinario ante la Corte.
La Justicia Federal de Mendoza otorgó una medida cautelar que obliga al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) a garantizar la cobertura total de medicamentos esenciales a todos sus afiliados y afiliadas en la provincia de Córdoba.
La resolución fue emitida por el Juzgado Federal N°2 de Mendoza, a cargo del juez Pablo Oscar Quirós, en el marco de un amparo colectivo presentado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.
La cautelar, debe comenzar a cumplirse 48 horas después de la notificación formal, se activará este jueves, según confirmó a La Voz el abogado Carlos Vicente, copresidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
“De acuerdo a lo que nosotros hemos constatado en el expediente, el oficio por el cual el Juzgado notifica a Pami ha salido en el día de ayer. Por lo tanto, el organismo debe comenzar a cumplir la resolución a partir del jueves”, detalló Vicente.
Por su parte, desde Pami, fuentes oficiales confirmaron que, cumplirán con la medida cautelar “como lo hicieron en otras provincias” y que, paralelamente, presentarán “un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.