viernes, marzo 29
Home>Destacados>Estrellas Amarillas

Buscan reemplazar las “Estrellas Amarillas” pintadas en el asfalto dentro del ejido urbano, por señal de tránsito en el formato cartel. Anoche el concejal Pellegrino presento el -proyecto de ordenanza-

El concejal Juan Pablo Pellegrino, puso en la sesión de anoche ante sus pares, el proyecto “que ya tuvo acogida en otras ciudades, A lo largo y ancho del país se está implementado así, porque las pintadas en el asfalto no duran nada” comenzó expresando Pellegrino.

Además dijo “Las señales Estrellas Amarillas pintadas en el pavimento tienen como finalidad rendir homenaje a las víctimas fatales por un accidente de tránsito, pero también se pretende visibilizar, concientizar y sensibilizar acerca de la problemática accidentes viales” (…) “Lamentablemente en nuestra ciudad contamos con varias víctimas fatales producida por un accidente de tránsito, y la agrupación Estrellas Amarillas Dpto. San Martín conjuntamente con las familias de las víctimas, repintan cotidianamente estas estrellas, ya que con el paso de los vehículos éstas se borran rápidamente”.

Pellegrino aseguró “Es por eso que en un trabajo conjunto con la agrupación y con el pedido de familiares, proponemos que cada estrella pintada en el asfalto, sea representada mediante un cartel como señal de tránsito, donde permanecerá para siempre”.

Como dato aportar que la ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial desde el 1 de abril del año 2020 dispuso que el símbolo Estrellas Amarillas forme parte de las señales viales en los exámenes de licencia de conducir.