“Esta propuesta está muy lejos de nuestra expectativa” señaló el secretario general de Amsafe al ofrecimiento paritario.
El aumento de 3% en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % de junio, y 75 mil pesos para trabajadores activos, con convencieron a los dirigentes docentes de Amsafe señalo a los medios Rodrigo Alonso, como referente principal del gremio.
En un comunicado, expresaron que el aumento es insuficiente, no contemplando la perdida salarial del 2024 y 2023, no habiendo anuncios para la mejora de los jubilados.
Alonso, recordó que los docentes santafesinos, vienen arrastrando una pérdida salarial del 23% en el año 2024. Y aún no saldan la deuda de la paritaria del año 2023.Si a esto le sumamos la inflación del 4.5 % de este trimestre, nuestros salarios están por debajo de la línea de la pobreza.
Sobre los jubilados, los gremialistas dijeron que, están cobrando dos meses atrasados y le siguen descontado el -aporte solidario- y sin la movilidad automática, la pérdida salarial es mayor.
Los mismos se convocaron nuevamente para votar este jueves en las escuelas, para el viernes en Asamblea decidir los pasos a seguir.