jueves, mayo 23
Home>Destacados>Taller de Orientación Laboral
DestacadosEmpresarialesLocales

Taller de Orientación Laboral

En el Complejo Cultura Municipal se presentó el proyecto provincial -Empleo joven-.

En la mañana del miércoles en la ciudad, se llevó a cabo un encuentro en el que el intendente Juan P. Pellegrino, recibió al senador Esteban Motta y Leandro Baravalle Director de Desarrollo Emprendedor e Innovación Laboral, que depende el Ministerio de Trabajo provincial.

La visita de los funcionarios, valió para hacer la presentación del proyecto -Empleo Joven-, destinado a quienes buscan oportunidades laborales, abordando en forma integral, transversal, con perspectiva inclusiva la problemática que presenta el acceso a un empleo digno, sustentable y que incorpore a las nuevas tecnologías con el ser humano.

En este sentido, Motta dijo “Es un trabajo importante, tenemos la suerte de tener un funcionario, como Leandro Baravalle en el ministerio de trabajo, articulando mucho con nosotros acá en el departamento” y agregó, “es una serie de actividades que se suman a otras del ministerio, en el inicio de este proceso que estamos llevando adelante”.

Por su parte Pellegrino, expresó “Hemos tenido ya reuniones con Leandro (Baravalle) acá en San Jorge, planteando los distintos programas que estaban lanzando desde la provincia y hoy se concreta esto” (…) “Este es un trabajo en conjunto. El municipio, logrando posibilidades para que el ministerio pueda bajar todos estos programas con el acompañamiento del senador, ya que este vínculo es importante, con el alineamiento de como decíamos en campaña, municipio, senado y provincia, iba a ser más rápida la gestión para beneficiar a los ciudadanos y empresarios de San Jorge”.  

Baravalle “este programa que lanzó el gobernador Pullaro y la vice Scaglia, que tienen un gran compromiso con el sector privado en la asignación de empleo. Yo me siento orgulloso de ser parte de un ejecutivo donde tenemos un senador como Esteban, que esta muy comprometido con el desarrollo productivo de la región, y con un intendente como Juan Pablo, que tienen siempre en agenda al sector productivo, y además, como fortalecer al sector privado permitiéndole al gobierno llegar con estas herramientas, como estos subsidio a las empresas que deciden contratar personal en un contexto difícil para el país”.

 Específicamente, el funcionario se refirió a los subsidios que reciben los empresarios y señaló “la provincia acompaña durante seis meses con el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil, a cada empresa que registra un empleado entre los 18 y 30 años de edad”.

Sobre la capacitación o la formación de los empleados a contratar, Baravalle expresó “Solamente se debe tratar de ciudadanos santafesinos, y estar desempleados al momento de la registración” y agregó  “en este tipo de jornadas, como la que hacemos hoy, nosotros contamos cómo funciona la plataforma, y como las personas deben acceder a la misma” concluyó.