domingo, abril 14
Home>Destacados>Paritarias docentes

 La Provincia hizo una oferta a docentes, los gremios la consideran insuficiente y votarán si empiezan las clases

El Gobierno santafesino propuso sumar un 7 % en marzo al 14 % de incremento que se pagó en febrero y al 22,4% que se liquidará en las próximas semanas. Los referentes de Amsafé y Sadop sostuvieron que no contempla la inflación acumulada. En asamblea se votará si aceptan o no esa propuesta de aumento, pero anticipan que «no habrá manera de evitar un paro”. Confirmaron el fin del Plan 25 de extensión horaria y la quita del Fonid por los recortes nacionales.

La Provincia hizo una oferta a docentes, los gremios la consideran insuficiente y votarán si empiezan las clases

El Gobierno santafesino propuso sumar un 7 % en marzo al 14 % de incremento que se pagó en febrero y al 22,4% que se liquidará en las próximas semanas. Los referentes de Amsafé y Sadop sostuvieron que no contempla la inflación acumulada. En asamblea se votará si aceptan o no esa propuesta de aumento pero anticipan que «no habrá manera de evitar un paro”. Confirmaron el fin del Plan 25 de extensión horaria y la quita del Fonid por los recortes nacionales

En un clima de tensión, los referentes de los gremios docentes se reunieron este martes a la tarde con los funcionarios provinciales y escucharon la oferta salarial para el inicio de 2024. Aunque los sindicalistas la calificaron de “insuficiente” ahora pondrán esa propuesta en consideración de las asambleas de maestros que definirán si empiezan o no las clases el lunes.

Al término de la reunión paritaria, el Gobierno provincial informó oficialmente que la propuesta salarial consiste en “completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024” mientras que los gremios sostienen que solo se trata de un 7 por ciento.

La gestión santafesina explica que el 43,4% está constituido por un 14 % de incremento que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas, y un 7 % más, que se pagará con el salario de marzo.

Para los sindicatos el 36,4 por ciento de los primeros dos meses forman parte del cierre de la paritaria 2023 y además sostienen que el 7 por ciento a pagar en marzo estará calculado sobre el sueldo de diciembre; es decir, sobre un sueldo que no contempla el 36,4 por ciento de aumento.

Por Rosario3