domingo, abril 28
Home>Noticias>Locales>Empresariales>Negociación con resultados
EmpresarialesInterés General

Negociación con resultados

El Centro Comercial e Industrial de San Jorge invita a una nueva capacitación. Está destinada a socios.

La misma trata, sobre -Tipos de negociaciones internas y externas. Negociamos día tras día, en familia y entre amigos, en el ámbito laboral y en el comunitario.

Se negocia cada vez que se da por valedero que existe un conflicto de intereses entre dos o más partes, es decir: que lo que desea uno no es necesariamente lo que desea el otro; que no existen procedimientos o reglas fijas o establecidas para resolverlo, o bien que las partes prefieren operar más allá de aquellos procedimientos o reglas para desarrollar sus propias soluciones al conflicto.

En otras palabras, que las partes prefieren procurar un acuerdo antes que presentar batalla, hacer capitular al otro, interrumpir el contacto permanentemente o elevar su disputa a una instancia superior para someterlo a su dictamen La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.

Negociar es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte. Por lo tanto, la definición de negociación se podría resumir en la búsqueda de un acuerdo beneficioso para las dos partes de la negociación-.

Contenido:

¿Qué entendemos por negociar?

Negociación y Administración de Conflictos.

Concepto de Negociación.

Estilo del negociador.

Capacidad negociadora.

Objetivos de los participantes del proceso de negociación.

La negociación como proceso de influencia para satisfacer necesidades e intereses.

Negociaciones multifase y multiparte.

La mejor alternativa a un acuerdo negociado (BATNA)

Tácticas de negociación. El regateo. La mejor alternativa a un acuerdo negociado (BATNA). El precio de reserva