domingo, abril 28
Home>Destacados>Convenio

 Se realizó esta mañana el acto de firma del convenio con la Secretaria de Niñez de la provincia.

El mismo tuvo lugar en la sala -Mariano Moreno- del C.C.M., de nuestra ciudad con la participación de algunos intendentes y presidentes de comuna del departamento San Martín.

El intendente Enrique Marucci fue el anfitrión, para recibir a las funcionarias Patricia Chialvo, secretaria de los Derechos de Niñez, adolescencia y familia provincial, conjuntamente, con la Subsecretaría de la misma cartera, Patricia Virgilio.

Previo a la firma Marucci, agradeció la presencia de las funcionarias, y recordó que, se trata de una “renovación” a un convenio en vigencia logrado años atrás. El intendente además dijo “Es importante seguir trabajando en esto, hoy más que nuca, vemos que, se van agravando las situaciones y a pesar del esfuerzo que se hace desde la provincia, el municipio con sus distintos equipos multidisciplinarios y ONG, se notan las problemáticas, y hay que seguir acompañándolos en todo sentido”.

Chialvo, por su parte dijo “quiero agradecer a Enrique (Marucci), a la Senadora Berra y todos los referentes departamentales presentes. Hace más de tres años que el gobernador (Perotti), nos instruyó para que, avancemos con este tipo de convenios que alcanza a 165 localidades del territorio provincia”.  La funcionaria, rescató el trabajo de los equipos de trabajo de cada comunidad y su comunicación con los equipos del segundo nivel, “los que trabajan permanentemente de manera conjunta”

“Los aportes monetarios del gobierno provincial, mediante estos convenios, llegan para los pagos de los profesionales” indicó Chialvo.

También, aportó conceptos la subsecretaria, quien hizo hincapié en las dificultades que, se atienden “Son cuestiones que se generan en las familias, las cuales están atravesadas por la violencia, que a partir de la pandemia se fueron exacerbando más, lo que nos obliga a trabajar en red y de manera interministerial, con salud y con educación.”

Los mayores problemas a resolver entre los adolescentes y niños de acuerdo a lo expresado por las funcionarias “es la situación atravesada por el mal trato, abusos, donde después de la pandemia, notamos situaciones de salud mental lamentablemente complicadas, y desde muy pequeños, donde el aumento de la problemática es el consumo de drogas” enfatizó Chialvo.