lunes, abril 29
Home>Destacados> Alcohol cero al volante
DestacadosPolítica

 Alcohol cero al volante

 Perotti envió a la Legislatura la adhesión de Santa Fe a la ley nacional. El gobernador destacó que se comparte el objetivo de la legislación nacional de reducir los siniestros viales provocados por conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

El gobernador Omar Perotti envió este miércoles a la Legislatura provincial un proyecto por el cual se promueve la adhesión a la ley nacional de alcohol cero, promulgada días atrás, que establece la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

El gobierno provincial destacó que se comparte el objetivo de la legislación nacional de reducir los siniestros viales provocados por conductores y conductoras que manejan bajo los efectos del alcohol y sus consecuentes víctimas fatales y lesionados.

A través de la propuesta de reformas parciales a las leyes provinciales, el Ejecutivo propone la sanción respondiendo a “la necesidad de generar mecanismos jurídicos dinámicos, actuales y conformes las exigencias propias de la materia”, ya que “es un dato científico que el conductor que ha consumido alcohol ve reducida notoriamente la percepción del riesgo, subvalorando los efectos que puede tener el alcohol en su rendimiento al conducir, y a su vez, magnificando el exceso de confianza sobre sus capacidades”.

Gentileza Rosario3