domingo, abril 28
Home>Destacados>  Frente Amplio por la Soberanía  
DestacadosPolítica

  Frente Amplio por la Soberanía  

Esta mañana, se presentó en nuestra ciudad el Frente Amplio por la Soberanía. Se trata de un frente electoral legislativo, liderado por Carlos del Frade y reúne a diversas fuerzas políticas de la provincia.

En un pub céntrico de nuestra ciudad, a media mañana de hoy, referentes de San Jorge y la región realizaron una conferencia, donde Carlos Del Frade, Claudia Balague, Gabriela Sosa, Alberto Cortez, Gustavo Gamboa y “Majo” Zochi, fueron los interlocutores.

 Precisamente, esta última, como candidata a Senadora Departamental, ofició de anfitriona para darle paso a los antes nombrados y hacer referencian a sus candidaturas, que no presentara este año un postulante a gobernador, enfocando de esta manera, a una base electoral legislativa.

En tal sentido se destacó que el frente, está conformado por referentes de distintos partidos, como Carlos del Frade de Soberanía Popular, Claudia Balague de Bases – Partido Socialista, Gabriela Sosa y María José Zochi de Libres del Sur, Palo Oliver de la UCR – Alfonsinista Auténtico, Mercedes Meier del Partido del Trabajo y del Pueblo / PCR / Soberanía Popular, Alicia Gutiérrez de SI, Verónica Benas de Pares, Nire Roldán de Concejalía Popular, Alberto Cortez y Víctor Silva (Liga de los Pueblos Libres).

Los interlocutores se explayaron refirieron ideas relacionadas a temas como, la defensa de la salud y educación pública, inclusión, acceso a la vivienda, derechos humanos, derechos de las mujeres y las diversidades, la protección del ambiente y la discusión del modelo productivo, y seguridad democrática.

Del Frade, fue duro con sus dichos sobre el caso Vicentín y el Banco de Santa Fe. Precisamente sobre la cerealera expresó “la provincia ha permitido mucho lavado de dinero, y pone hoy, a rosario en el ojo de la tormenta” (…) “Nosotros hoy tenemos bandas narco policiales barriales …, no son carteles, como el de Pablo Escobar, este es un problema político y la complicidad policial y son bandas a las que hay que eliminar”

Sobre Vicentín, señaló “Ayer conocimos y fue noticia a nivel nacional, la impunidad de la mayor empresa santafesina (Vicentín), que tuvo un nuevo procesamiento de los delincuentes de guantes blancos, que son los integrantes de su directorio y que están libres porque tuvieron que pagar 10 millones de dólares, precisamente para estar libres” acentuó. “Vaciaron una empresa que tienen 7 mil puestos de trabajo en forma directa y 30 en forma indirecta. Todo esto ante el silencio absoluto del gobierno provincial y el silencio del actual gobierno nacional. Y esos está relacionado con las riquezas. Santa Fe produce por año 50.000 millones de dólares y, sin embargo, tenemos 600 mil personas por debajo de la línea de la pobreza (…) lo que es una obscenidad”

 Sobre el banco de Santa Fe, Del Frade, también fue rígido y enfático “En Santa Fe, se cometieron dos delitos. El Banco provincial, cuando se privatizó, tenia 135 años de historia. Cuando el mismo se privatizó, estando el tándem Reutemann, Obeid y Perotti, este último,como ministro de agricultura, comete un segundo delito, que fue entregárselo al banco general de negocios que tenia como titulares a los hermanos Rhom, los cuales terminaron sus vidas muriéndose en cárceles de EEUU por lavado de dinero del narcotráfico. Santa Fe, le entregó el banco más importante de la república argentina después del Banco Nación a lavadores de dinero”

 Para finalizar Del Frade dijo “Esto generalmente se ignora cuando se analizan, por qué pasan las cosas poniendo a Rosario, como esta. Es fundamental…, le entregamos la logística a estos delincuentes, para que la provincia se convierta en un paraíso de lavado de dinero” (…) “es por todo esto que, tenemos que recuperar la democracia” finalizó.