viernes, abril 26
Home>Noticias>Cultura>El CECLA desembarca en Sastre  
CulturaDestacadosRegión

El CECLA desembarca en Sastre  

A través de un convenio con el Municipio, se acordó una extensión áulica del CECLA de nuestra ciudad en Sastre. Serán cinco capacitaciones con título nacional.

 Para todas las personas que buscan mejorar sus habilidades o simplemente adquirir nuevos conocimientos, la Municipalidad de Sastre y el Centro de Capacitación Laboral (CECLA) N° 7 de San Jorge brindarán cursos de capacitación laboral y formación profesional con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y con validez nacional.

   En la tarde del lunes se firmó un acta acuerdo con la Escuela de oficio de la Región VIII de Educación para el dictado de cinco cursos a través de una extensión áulica en la cabecera departamental. La misma funcionará en la sede de River.

   “Este acuerdo refleja la importancia que le damos a la formación y capacitación de nuestros jóvenes y adultos para poder mejorar su calidad de vida y brindarles mayores oportunidades laborales. Hoy, estamos dando un gran paso hacia el progreso y la prosperidad de nuestra ciudad”, remarcó la intendente María del Carmen Brunazzo.

   El convenio se rubricó en el Palacio Municipal con la presencia del director del CECLA San Jorge, Eduardo Ambort y la supervisora del CECLA, Ivana Pace. También participaron el secretario de Gobierno, Edgardo Figueroa y el titular de Hacienda, Eduardo Botto junto a la concejal, Lorena Carabelli y la referente local del CECLA, Florencia Donzino.

   A partir de este martes 28, comenzó la inscripción para los cursos de capacitación en armado y montaje de paneles de cieloraso de yeso y para producción de indumentaria (corte y confección). Los interesados, mayores de 18 años, deberán anotarse en el Municipio, presentando fotocopia del DNI y constancia del CUIL, y completar una planilla con los datos personales.

   De manera progresiva se lanzarán otras tres propuestas en distitnos ámbitos: capacitación laboral en informática, orientada a tareas administrativas y contables, capacitación auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias y pintura sobre paredes.

   “Nos sentimos orgullosos de poder tender redes que buscan brindar nuevas oportunidades y opciones para nuestros ciudadanos”, señaló y destacó la importancia de “aprender un oficio, ya que esto no sólo brinda herramientas para trabajar, sino también fomenta el espíritu emprendedor y la creatividad”.

Gentileza Infosastre