viernes, abril 26
Home>Destacados>Reunió informativa
DestacadosRegión

Reunió informativa

Anoche se realizó una reunión con los medios de prensa convocada por los directivos de la liga San Martín.  

Anoche en sede de Club El Expreso, los directivos de la liga de futbol departamental encabezados por el Pte. Juan Dertiano, el Pte. de Tribunal de Penas Luis Beltramo y parte del Concejo Directivo, recibieron a los medios para tocar algunas cuestiones que hacen a la actividad deportiva de la presente temporada.

En este contexto, desde los periodistas, se les volvió hacer el reclamo que ya tienen varios años en relación a la infraestructura de algunos clubes para el trabajo de los colegas radiales y televisivos. Lógicamente se dio por entendido la situación económica de los clubes para realizar cabinas, que no solo resguarde los costosos equipamientos, sino también a los colegas que cubren los encuentros cada domingo o los adelantados nocturnos, que generalmente se juegan en etapas donde las condiciones climáticas son rigurosas.

En otra etapa de la reunión Dertiano, destacó que tres clubes aceptaron la invitación para jugar Copa Santa Fe, siendo los mismos Club A. San Jorge, General San Martín de SM de las Escobas y San Martin de Carlos Pellegrini, ocupando estas instituciones, los tres cupos que tienen la liga designados por la Federación Santafesina de Fútbol

Sobre este torneo, Dertiano destacó, que en los próximos días se realizará en dicha Federación una reunión con el fin de conocer la forma de disputa, fecha de inicio, que en principio podría darse a fines del mes de julio.

En relación al tema árbitros, el titular de la liga, señalo que tuvo una reunión con los colegiados con el fin de aclarar cuestiones que hacen a trascendidos que se dan con algunos medios. Entendiendo Dertiano, que no es lo aconsejable y que se lo hicieron saber a la asociación que los nuclea.

Con respecto a los arbitrajes, también se informó que sigue vigente la reglamentación volcada en los libros de asamblea desde hace unos años a esta parte, donde los clubes en instancia decisiva, tendrán la facultad de elegir la posibilidad de ser dirigidos por árbitros de categorías superiores de AFA. Aclarando, además que eso se podría modificar mediante una nueva convocatoria a asamblea.

Los directivos de la liga, también explicaron que se hace un gran esfuerzo para organizar los partidos de sábados y domingos, consecuente con la poca cantidad de colegiados disponibles, es por esto que se genera una rotación y se convocan árbitros de otros colegios, como los de la ciudad de Santa Fe.

Otro tema importante, y luego del inconveniente por todos conocidos en el último clásico entre Trebolense y El Expreso, dio lugar a cambios que buscan blindar el lugar de los vestuarios de los árbitros, cuestión esta que imposibilita a los periodistas tener las formaciones de los equipos.

Esta situación complica mucho a los medios radiales que trabajan en vivo, y si bien se buscó una forma de anexar planillas complementarias, para que los mismos tengan acceso a las formaciones de los equipos por parte de los delegados de los clubes, todo sigue siendo engorroso, ya que la información llega tarde y a veces incompleta.  

La reunión fue seria y amena, donde se intercambiaron ideas interesantes para mejorar el funcionamiento en todos los sentidos al futbol liguista. Finalizada la reunión, se sirvió una cena a cargo de la conserjería del club El Expreso que hizo de anfitrión al encuentro.

Foto Gentileza A. Fumero- Fuente A. Camacho