lunes, diciembre 6
Home>Noticias>Cultura>Arte>“Mi objetivo es potenciar la interpretación”
ArteDestacados

“Mi objetivo es potenciar la interpretación”

El bailarín Pablo Fermani visitará San Jorge este fin de semana para brindar un Seminario Intensivo de Danza Contemporánea que auspicia la Municipalidad. Además, se entregarán becas de la fundación Julio Bocca.

Este sábado y domingo, unos 50 bailarines formarán parte del Seminario Intensivo de Danza Contemporánea que brindará el artista local radicado en Buenos Aires, Pablo Fermani, en el Salón Sindicato de la Carne (Bv. 9 de julio y Emilio Ortiz), que auspicia la Municipalidad de San Jorge.

Se trata de un espacio de aprendizaje que se extenderá por tres horas durante cada jornada con los temas “Herramientas para complementar la formación y desarrollo artístico, “Entrenamiento físico” y “cuerpo y movimiento”.

“Todo esto surge después de la presentación que hice en San Jorge en febrero” le dijo el bailarín a San Jorge Virtual. “Estuve hablando con Andrea y con Ernesto (Canalis y Maidana, subsecretaria y director de Cultura respectivamente). Siempre hubo mucha movida de danza y siempre hubo muchos ballets, principalmente de folclore, pero ahora vemos una nueva camada de bailarines y la propuesta de la municipalidad fue llevarme a dar seminarios para potenciar esto de lo que tanto hablo, para compartir mi búsqueda como intérprete”.

Respecto a los objetivos personales, Fermani indicó que se trata de “potenciar la interpretación y ayudar a que cada bailarín, alumno, profesional que toma la clase encuentre nuevos caminos en el movimiento para ampliar su paleta corporal. Que tenga más herramientas para sus propias creaciones o pueda desarrollar las ideas de un coreógrafo”.

Sobre las jornadas, también dijo que “serán dos encuentros de tres horas. La idea era de hacerlo gratuito para los bailarines de San Jorge. Mi idea es que vengan alumnos del palo del movimiento. Bailarines que puedan despertar conocimientos para que experimenten dos encuentros largos e intensivos. Además, junto con la fundación Julio Bocca vamos a estar entregando Becas completas y medias becas para que tengan la experiencia de tomar ese tipo de clases”.

La inscripción es previa y debe realizarse al teléfono 03406 – 453567 o en las redes sociales oficiales del municipio.

Por Martín Fraire

A %d blogueros les gusta esto: