jueves, abril 25
Home>Noticias>Deportes>1er Campus de futbol femenino
DeportesDestacados

1er Campus de futbol femenino

Organizado  por la  Liga San Martín  se  realizó   ayer  el 1º  Campus de Futbol  formativo infantil femenino.

Las instalaciones del Club  Juventud Guadalupe, fue  el lugar de encuentro  para  casi un centenar  de  niñas  en edad infantil, que concurrieron   al  primer evento de este tipo organizado por la Liga de Fútbol San Martín

El mismo aglutinó, a chicas de 9 a 15 años de edad  y donde  hubo juegos, charlas didácticas de  introducción a la táctica y técnica del juego, además trabajos para arqueras, entrenamientos individuales y grupales y mucho más. Todo esto estuvo  a cargo de  los  técnicos nacionales  y profesores, Gabriela Panelli,   Eduardo Verón,  Nazareno Bonetto y Mauro Díaz.

Directivos de la liga estuvieron en el acto de inicio  cerca de las 13:30 hs,  para luego dar lugar  al trabajo  perfectamente diagramado en el “Cesar Luis Menotti”

El presidente de la liga  Juan Dertiano dio la bienvenida  a las niñas   y confirmó que ya se está organizando una nueva edición en otra ciudad. “Estoy agradecido  de ver como respondieron  a la convocatoria, estoy viendo que vinieron desde  lejos, con gente  del departamento y fuera de él también” Comenzó expresando Dertiano.

“Espero que este campus  que es el primero, ya que el próximo va a ser en El Trébol, pueda serles  productivo, y que se vayan  contentas  y conformes. El objetivo del mismo , es poder  hacer un censo de  la cantidad de jugadoras de  futbol que tenemos en la liga, queremos aprovecha con el Consejo Directivo ,decirles  que el apoyo   va hacer  total  para poder iniciar el futbol femenino infantil  en  la Liga Departamental San Martín, por eso cada inquietud que tengan estamos dispuesto a escucharla” concluyó en su alocución   Dertiano.

La actividad   fue  gratuita, respetando los estrictos protocolos establecidos y además sirvió  una merienda.