Hoy es el día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. El Colectivo “Las Chuecas” deja su mensaje.
Según una encuesta que realizamos el año pasado, en San Jorge 4 de cada 5 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia de género.
Los datos no terminan acá: el 48 % decidió no contarle a nadie lo sucedido, el otro 40 % se refugió en su círculo más cerca para buscar contención y solo el 12 restante denunció el hecho.
Que pasa en la ciudad que las mujeres víctimas de esta violencia ¿no denuncian? ¿Sera que tienen miedo? ¿Que no se sienten protegidas o escuchadas? Que los entes gubernamentales creados específicamente para su protección no las cuidan?
Déjanos tu respuesta, para poder reflexionar juntos como sociedad…
Que este 25 N no sea un día más! Ayúdanos a compartir el video y generar conciencia entre los ciudadanos de San Jorge
#yoteescucho #laschuecastecreemos
Para pensar juntos está problemática @laschuecas2017 y Facebook “Las Chuecas”
{youtube}v=5o3PBDbrk58{/youtube}