Unos 8000 convocados para ser autoridades de mesas para las PASO se excluyeron. Abrieron registro de voluntarios.
Las autoridades de mesa convocadas son 24.000 en toda la provincia y unas 8000 personas rechazaron la recepción del telegrama para cumplir dicha función el próximo domingo.
El secretario del Tribunal Electoral, Roberto Pascual, explicó a LT 10 , la situación. Si bien entre las renuncias a ocupar el puesto de autoridad de mesa hay justificaciones vàlidas, en otros casos «hay gente que hasta le rechazó la recepción del telegrama al cartero», señaló.
Si bien la cifra de gente que renunció a ser autoridad de mesa es mayor a la de otros perìodos, en estas elecciones la designación de autoridades fue de tres por mesa y no dos como se hace habitualmente. Por lo que el aumento en el porcentaje de ausencias «puede deberse a que la convocatoria fue mayor a la habitual», explicó.