Sastre se prepara para un julio diferente en el marco de sus fiestas patronales, para homenajear a la “Virgen del Carmen”, como co-patrona del pueblo.
La ciudad cabecera departamental ya está lista para celebrar sus patronales el venidero 16 de julio. Una fecha que, la historia determinó que sea trasladada ya hace más de un siglo.
Vecinos de esa época, precisamente cambiaron oportunamente la fecha del -19 de marzo- “San José”, como Santo Patrono, a la de la actualidad. El motivo principal fueron los casi tres meses de duras labores rurales de aquella época, que hacían imposible que los colonos inmersos en ellas, puedan celebrar litúrgicamente y cumplir con la tradicional misa.
Contextualizando la historia, la actualidad nos indica, que hoy la municipalidad de Sastre, ya tiene todo preparado para lo que será una semana a pura celebración y que dará inicio el venidero día miércoles 9, extendiéndose al sábado 12, domingo 13, para cerrar el miércoles 16 de julio con distintos espectáculos programados desde el área de cultura de la misma municipalidad.
