miércoles, julio 16
Home>Destacados>Audiencia imputativa y cautelar
DestacadosJudiciales

Audiencia imputativa y cautelar

Esta mañana se desarrolló la audiencia correspondiente al robo efectuado a la joyería de la ciudad.

El pasado 29 mayo, una joyería ubicada en el centro de la ciudad, fue producto de un robo agravado por arma de fuego. Consecuente con la investigación exhortada por el fiscal Diego Rodríguez y Barros a personal de Comisaria II y PDI San Martín, en las últimas horas se aprehendió a dos jóvenes residente en Villa Gobernador Gálvez (Sta. Fe) en principio en concepto de coautores del hecho.

 Los pasos legales correspondientes, dieron lugar a que hoy por la mañana, se realice la imputación de los implicados, la cual fue presidida por el Juez Pablo Ruiz Staiger. La acusación estuvo a cargo del fiscal y la defensa, la ejerció el estudio de la ciudad de Rosario a cargo de la Dra. Patricia Maskivker.

A primer término las víctimas, como lo son la pareja propietarios de la joyería, expusieron brevemente ante el magistrado, expresando que, por parte del autor del delito -habían recibido mucha violencia, lo que los hace por estas horas vivir en una situación de pánico consecuente a la impunidad con que se manejó el ladrón-. Además, denunciaron que por estas horas y a raíz del hecho, -nos encontramos en estado de alerta permanente- “así no se puede vivir” coincidió el matrimonio que, finalizada su exposición, se retiró de la sala.

Posteriormente fue el turno de los detenidos, los cuales estuvieron hasta hoy incomunicados. Se trata de Alexis German A. titular del vehículo (Remis) Chevrolet Corsa rojo utilizado en el hecho, que era manejado por Lautaro Nahuel A., y quien traslado al perpetrador del atraco en viaje de ida y vuelta.

Todo esto se conoció al momento de la imputación realizada por el Dr. Rodríguez y Barros, relatando el desarrollo de la investigación, en el que impulsó al personal policial seguir la pista y los movimientos, de no menos de 10 cámaras de vigilancias de domicilios privados y comercios lindantes colaborativos con la causa, y que pudieron fijar el recorrido de la huida del delincuente.

El automóvil, en su último contacto con una cámara municipal de la ciudad, fue en Ruta 13 y Nothebonn donde se pudo precisar el dominio, perteneciente a Alexis Germán A., quien solicitó la palabra y relató, que ese vehículo, él lo alquila para utilizar como -remis- desde hace un año aproximadamente a Lautaro Nahuel A.-

Luego fue el turno del chofer, quien también quiso dejar su testimonio y detalló el derrotero de ese día donde dijo ser contratado por una persona que no conocía para venir a la ciudad de San Jorge.

Precisamente Lautaro Nahuel A., marcó el camino del viaje y ya en nuestra ciudad aseguro haber dejado a su cliente y esperó que el mismo volviera. Además, Aseveró que pasados unos 15 minutos después llegó y emprendieron nuevamente el retorno.

Del alegato del Fiscal Rodríguez y Barros, se pudo saber, que el análisis de cámaras de vigilancia continuo en Carlos Pellegrini, donde el vehículo se detiene en una estación de servicio a la vera de la ruta 66. Situación esta, que fue confirmada por el propio chofer del -remis-, y que además, consta en la documentación de la investigación obtenida por fiscalía -con un pago efectuado tras una compra de unos diez mil pesos que quedó registrada en el comercio.

Posteriormente en su declaración, el remisero, detalló que siguió viaje hasta la localidad de Salto Grande (Sta. Fe), donde dejó ahí a su pasajero por pedido del mismo y reconoció haber recibido en el lugar la paga del viaje, para retornar a su residencia en Villa G. Gálvez, no habiendo tenido más contacto con el cliente.

Escuchado los testimonios, el juez Ruiz Staiger determinó, dejar en libertad a Alexis Germán A., bajo cautelar, que implica -fijar domicilio bajo la tutela de su progenitora (presente en la sala), evitar contactos por cualquier medio ya sea telefónico o red social, con víctimas e inclusive con personas involucradas en el proceso (familiares del otro imputado) imponiéndole una perimetral. Además, deberá presentarse cada 15 días en el MPA de V. G. Gálvez a firmar el acta correspondiente.

En relación a Lautaro Nahuel A., el magistrado dictó la Prisión Preventiva por el marco de ley (2 años) mientras se prolongue el proceso.

Estado de la investigación

Todo indica que, el perpetrador directo del hecho, ya fue identificado y localizado, encontrándose en manos de la justicia, por lo que sería trasladado en las próximas horas a nuestra ciudad con el fin de realizar la imputación del delito cometido el 29 de mayo en nuestra ciudad.