lunes, abril 29
Home>Destacados>Caminos de la ruralidad

Berra inauguró la traza de caminos de la ruralidad en Casas y firmó convenio en las bandurrias

Se inauguró la obra de mejorado de camino con ripio que une la Ruta Nacional N° 34 en Casas con la Fundación Bertolino, realizado a través del programa Caminos de la Ruralidad.

Un programa del gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la dirección provincial de Vialidad, que conecta la explotación agrícola, estudiantes, docentes y asistentes escolares que viven o trabajan en distritos rurales, con las poblaciones de la provincia.

“Se generan procesos de organización y articulación público privada entre el sector productivo, las administraciones locales y la provincia, conformándose consorcios de productores, vecinales o camineros que permiten que esas intervenciones sean sostenibles en el tiempo”, destacó la senadora.

Conjuntamente en Las Bandurrias, junto a al presidente comunal, productores de la zona, el Ministerio de Producción y la dirección provincial de Vialidad, se firmó el convenio para iniciar las obras de mejoramiento de la traza que une la Ruta Nacional N° 34 en Las Bandurrias con Escuela Nº 273 “Florentino Ameghino” de Campo Castro. Favoreciendo de esta forma a un importante corredor lácteo, a productores agropecuarios del sector y a la comunidad educativa que asiste a la escuela.

«Gracias a las gestiones conjuntas con todos los actores, la coordinación del subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, y el trabajo del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, logramos que hoy finalmente quede inaugurada esta traza conectando parte de la productividad y la educación del distrito Casas con la Ruta 34 y que se firme el convenio de las obras en el distrito Las Bandurrias», subrayó la senadora.