martes, abril 30
Home>Noticias>Interés General>Subejecución presupuestaria
Interés GeneralPolítica

Subejecución presupuestaria

«De 3.600 millones que tenían para destinar a Seguridad, sólo se usaron 54 millones, apenas el 1,5%» dijo Ulieldin.

Diputadas y diputados provinciales se reunieron este miércoles con el ministro de Seguridad de Santa Fe y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel, para conocer en qué se habían gastado los fondos de la emergencia en seguridad.

Tras el encuentro, la diputada Lorena Ulieldin expresó que «la falta de ejecución del presupuesto demuestra el desconocimiento en la gestión pública y sobre todo la falta de respuesta a los vecinos y vecinas en materia de seguridad».

En este sentido, dijo que «el gobernador Omar Perotti tiene que dejarse ayudar en materia de seguridad, reconocer que ha fracasado y que la falta de respuestas hizo que se incrementen cada vez más los delitos no solo en las grandes ciudades sino también en pequeñas localidades como está sucediendo en el Departamento San Martín».

«Más que nunca necesitamos del esfuerzo de todos. Reiteramos el pedido de conformación del Comité Departamental de Seguridad, insistimos en canalizar el pedido de personal para nuestras comisarías y dependencias, cámaras de videovigilancia para municipios y comunas, y fortalecer el funcionamiento de la justicia en nuestras ciudades»  

Cabe destacar que, en casi un año, el gobierno provincial ejecutó solamente el 1,5% de la Ley de Emergencia. «Esa es la realidad del gobierno de Omar Perotti y la importancia que le da a la seguridad en Santa Fe», concluyó.