viernes, junio 6
Home>Destacados>Abogados contra el gobernador
DestacadosJudiciales

Abogados contra el gobernador

El Colegio de Abogados provincial advirtió por el número de tribunales y juzgados sin su titular, que asciende a 36. Aseguraron que esto «puede originar que numerosos justiciables fallezcan durante la tramitación de un proceso judicial».

En un nuevo reclamo contra el gobernador Maximiliano Pullaro, el Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe envió una carta donde expresó su preocupación por la falta de coberturas. De esta manera, advirtieron que «el número de tribunales y/o juzgados sin su titular, asciende a un total de 36, significando ello un grave deterioro del servicio de Justicia, principalmente, en los fueros civil y comercial, de familia, laboral, extracontractual, penal y de circuito”.

Mientras la inclusión del Consejo de la Magistratura en la nueva Constitución de Santa Fe será un tema clave de debate, desde la entidad presidida por Andrés Abramovich remarcaron que “en lo que respecta la Primera Circunscripción Judicial» de la provincia, «dicho déficit viene produciéndose desde hace años y el transcurso del tiempo sin resolución, agrava de manera significativa la situación de miles de ciudadanos que dependen del dictado de una sentencia para satisfacer sus necesidades elementales y/o resolver un conflicto esencial para su existencia”.