El Plenario de delegados aceptó la propuesta salarial del gobierno en disconformidad. Se relevó la voluntad de los afiliados, que fue transmitida a través de referentes gremiales de toda la provincia.
En el Plenario Provincial de Delegados realizado hoy en el Auditorio de ATE, se puso en consideración la propuesta salarial del Gobierno para el 2º trimestre del año con el fin de definir la aceptación o rechazo de la misma.
Entre las tres mociones puestas a consideración: aceptar; aceptar en disconformidad y declarar el estado de asamblea; y rechazar con paro de 24 hs y medidas de fuerza; por más del 60 % de votos se impuso la de aceptar en disconformidad y declarar el estado de asamblea.
Fueron 10439 afiliados consultados en 1079 reparticiones públicas de toda la provincia, de acuerdo a lo informado por la Comisión de Poderes, responsable de confeccionar el informe de las asambleas, consultas y reuniones realizadas en toda la provincia.
De acuerdo al compromiso del Gobierno se abonará por planilla complementaria el aumento acordado que establece un mínimo garantizado de $75.000 correspondiente al mes de abril para las categorías inferiores y un 3% de incremento para quienes superen ese mínimo garantizado. Como así también una suma no remunerativa que compense a quienes no alcanzarán en el trimestre de enero-marzo el 9,5% de aumento de bolsillo, para compensar con el índice de la inflación acumulada en dicho período.
Se informó también que el 20 de mayo se reunirá la Paritaria Técnica para abordar el temario presentado por ATE que incluye la situación de las categorías 4 y 5, del sector asistentes escolares y de quienes perciben el asistencial hospitalario. Asimismo, se dará continuidad al funcionamiento de las paritarias jurisdiccionales.