El gobierno santafesino convoca para el viernes a gremios docentes y estatales.
La negociación deberá alumbrar un acuerdo para determinar cómo se transitarán los próximos meses en material salarial. El último incremento otorgado había sido del 5% para el trimestre; la inflación acumulada en el mismo período fue del 9,5.
El gobierno de la provincia de Santa Fe convocará a gremios estatales y docentes este viernes para retomar la negociación paritaria y determinar la recomposición salarial de los próximos meses. Aún restan detalles por definir, pero según pudo confirmar El Litoral, las reuniones comenzarán a primera hora de la mañana con los gremios de la administración central – UPCN y ATE- para dar continuidad posteriormente, a la que aglutina a los sindicatos del sector docente (Amsafe y Sadop).
Como se sabe, el gobierno había otorgado un aumento del 5% para el primer trimestre del año, con un piso garantizado de 50 mil pesos en enero, y de 70 mil en febrero. Esos «umbrales» redundaron en lo práctico en un aumento de entre el 9 y 11% para los salarios más bajos, y del 7% para el promedio de los trabajadores. Pero la inflación acumulada en el mismo período trepó al 9,5%. Por ello, y consultado al respecto, el gobernador prometió públicamente corregir el desfasaje que se hubiese podido producir entre aumento de precios e incrementos salariales otorgados.
Fuente El Litoral- Foto archivo