Esta mañana el delincuente que robó en la joyería de nuestra ciudad, quedó en (PP) Prisión Preventiva.
Se trata de Oscar Alberto G., mayor de edad con domicilio legal en la ciudad de Rosario. La Audiencia fue desarrollada en el sexto piso de la -torre judicial- de nuestra ciudad con la presencia del juez Pablo Ruiz Staiger, el defensor Dr. Gustavo Durando y el fiscal Dr. Diego Rodríguez y Barros, -todos de manera presencial-, mientras que el imputado, lo hizo vía ZOOM desde la penitenciaria de la ciudad de Coronda, en la cual cursa una detención por Hurto de una motocicleta.
El fiscal, fue quien hizo un largo alegato, con pruebas contundentes, como filmaciones, fotografías, impacto de antenas de telefonía celular e identificaciones de testigos presenciales. En tal sentido, con la investigación puesta en valor, Rodríguez y Barros, solicitó la (PP) para Oscar Alberto G, por el hecho sucedido el pasado 29 de mayo.
EL propio fiscal, dejó presente que, él imputado fue detenido en la competencia de la policía de San Lorenzo (Sta. Fe), y aclaró que, consecuente con el seguimiento que se hizo del raid delictivo, se pudo determinar el destino del -remis- tomando por Ruta 34 con destino a Rosario. Rodriguez y Barros, detalló que inmediatamente hubo intercambio de información de la justicia y policía de esa jurisdicción, y pudo saberse que esa misma mañana, el sujeto realizó un hurtó fallido de una motocicleta “tornado” en la localidad de Salto (camino a Rosario), donde rápidamente quedó aprehendido y trasladado a Coronda.
En relación a la estrategia de la defensa. El Dr. Durando alegó que, a pesar de las evidencias fílmicas y su contundencia, cuestionaba el articulado penal solicitado por la parte acusatoria, -sobre el posible funcionamiento del arma utilizada, o bien, si se trataba de un arma verdadera o una réplica-, ya que la misma no fue encontrada en la investigación. Además, expuso y solicitó desestimar la (PP) por una cautelar, ya que consideró que su defendido, se encuentra por estas horas detenido por el hurto de la motocicleta antes mencionada.
Finalizada las exposiciones de partes, el Dr. Staiger, hizo lugar a la solicitud de la fiscalía por lo que ordenó la prisión preventiva del imputado, por el termino de ley (2 años).