Industriales de Santa Fe advirtieron por el cierre de las Secretarías de Industria y PyME: «Compromete el futuro del país»
En medio de una crisis industrial profunda, la (Fisfe) Federación Industrial de Santa Fe, consideró que la medida del Gobierno nacional «va a reducir drásticamente la capacidad del Estado para acompañar, fortalecer y proyectar a dos sectores estratégicos para la economía nacional». Mostró su preocupación por el impacto sobre las Pymes industriales.
Luego de que el gobierno nacional cerrara la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría Pyme, cuyas funciones pasarán al ámbito del Ministerio de Economía, (Fisfe) expresó su profunda preocupación por la decisión al advertir que «eliminar políticas específicas y estructuras dedicadas a estos sectores no solo debilita el presente productivo, sino que compromete seriamente el futuro del país».
“Las funciones de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento pasarán a ser absorbidas por la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía”, señaló un parte oficial del Palacio de Hacienda. El comunicado agregó que “mientras continúa el proceso de optimización de la estructura con el fin de volver más eficiente su funcionamiento, las Subsecretarías permanecerán en funciones, reportando al Secretario Coordinador, Pablo Lavigne”.
Foto Archivo
Fuente ED