Una semana sin clases por paro en la UNR. Estudiantes piden reprogramación de mesas de examen. La FUR ratificó su apoyo al paro docente, pero propone cambios en el registro de asistencia y otras medidas en torno al plan de lucha.
El anuncio de un paro de cuatro días la próxima semana por parte de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) complicó la agenda de exámenes del inicio del segundo cuatrimestre. Los estudiantes apoyan el reclamo gremial, pero también plantearon este miércoles la necesidad de garantizar la reprogramación de las mesas suspendidas por la huelga.
El plan de lucha definido días atrás implica que habrá una semana completa sin clases en buena parte de las facultades y colegios que dependen de la universidad. La medida de fuerza rige del 10 al jueves 14 de agosto, y el día siguiente (viernes 15) es no laborable, por lo que no habrá actividad en las unidades académicas. De este modo, se completará una semana sin actividad.
La presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Agustina Rosso Sasia, advirtió que el paro coincide con muchas fechas de examen. «Los estudiantes van perdiendo mesas que son fundamentales para obtener la regularización en el segundo cuatrimestre o seguir rindiendo correlatividades», puntualizó a través de LT8.