jueves, julio 17
Home>Destacados>Nuevo jefe de la UR XVIII de Policía
DestacadosPoliciales

Nuevo jefe de la UR XVIII de Policía

El acto se desarrolló este martes por la tarde en el SUM de la jefatura. Reemplazará a Martín Molina, tras diez meses de gestión. El flamante titular de la fuerza puso en funciones al nuevo subjefe, César Maldonado.

En la tarde de este martes, se llevó a cabo en el SUM de la Jefatura Departamental de Policía el acto formal de asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín.

   El director de Policía Daniel Almada fue investido como nuevo jefe de dicha unidad policial por parte del jefe de Policía de la Provincia, director general de Policía Lic. Luis Maldonado, quien le impuso la fórmula reglamentaria correspondiente, poniéndolo así en posesión del cargo para el que fuera designado.

   Almada, quien venía desempeñándose como sub jefe de marzo de 2023, realizó juramento institucional junto a su segundo al mando, el director de Policía Lic. César Gustavo Maldonado, quien lo acompañará en la gestión de seguridad en el departamento.

   La ceremonia contó con la presencia de importantes figuras institucionales y políticas, entre las que se encontraban el Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Claudio Blasser; el Senador Departamental Esteban Motta; la Intendenta de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero; el Subjefe de Policía de la Provincia, director general de Policía Lic. Daniel F. Filchel; además de autoridades municipales y comunales.

   También estuvieron presentes el jefe saliente, director general de Policía Lic. Martín Molina, quienes dejó el mando tras poco más de diez meses al frente de la Unidad Regional; junto con los miembros de la Plana Mayor, Plana Mayor Especial, jefes de Zona de Inspección y funcionarios de la Agrupación Cuerpos.

   La toma de funciones marca un nuevo capítulo en la conducción de la política de seguridad en el Departamento San Martín, con el objetivo de fortalecer el accionar policial y mantener el    compromiso con la comunidad local.

Gentileza Infosastre