domingo, enero 18
Home>Destacados>Magnano habló del incendio
DestacadosLocales

Magnano habló del incendio

Tras diez horas de trabajo, Bomberos dio por concluido el trabajo en el vertedero. Gerardo Magnano explicó la participación de su personal. El transito permanecerá cerrado.

Prácticamente a la hora 19:00, bomberos retornaba al cuartel habiendo finalizado con lo que fue el incendio del vertedero municipal.

El jefe del cuerpo activo sobre esto explico cómo fue el trabajo de las dotaciones desde su llamado. “fuimos convocados sobre el mediodía de hoy. Nuestra tarea desde que nosotros llegamos hasta ahora, por el momento concluyó. Ahora dejamos que la municipalidad siga su trabajo en lo que es colocarle tierra sobre lo que se estaba quemando, porque es impenetrable con el tema del agua. Nosotros logramos sofocar la mayor parte de lo que era la zona donde estaban las cubiertas y bueno…, ahora nosotros regresamos al cuartel y la municipalidad sigue el trabajo con la guardia de cenizas

Sobre la duración del siniestro y su posible continuidad como es natural en este tipo de incendios, dijo  “ahora quedó la municipalidad con su maquinaria y gracias también al apoyo de ellos, que si no hoy, no hubiéramos podido terminar con nuestra labor porque estaba muy amontonada la parte donde estaban las cubiertas y gracias a todo lo que es la maquinaria de la municipalidad pudimos avanzar y poder sofocar en la mayor parte” (…) “ahora el acceso desde San Jorge hacia Las Petacas va a estar cerrado y desde Las Petacas hacia San Jorge en la rotonda también, porque hay humo que impide la buena visibilidad, por lo que  se deriva el tránsito por circunvalación, tanto a la entrada como para salir de la ciudad. Así que también, la colaboración de tránsito, la policía y todo el personal de bomberos, que la verdad que hizo un trabajo complicado, al rayo del sol, con la temperatura que había, pero bueno, se logró sofocar en su mayor parte.  Ahora, por un par de días, esto va a seguir emanando humo o gases, y que la población tenga paciencia porque eso está todo todavía para remover y todo eso que quedó a cargo el personal de Maestranza Municipal y de la parte del vertedero.

Consultado por las dotaciones de bomberos que trabajaron, señaló “Nosotros, fueron tres dotaciones nuestras con tres cuatro unidades y participaron, Las Petacas en colaboración con un camión cisterna y Sastre también, con dos cisternas para poder cargar agua en el pozo del agua potable y ahí gracias a Dios, que teníamos eso cerca y pudimos avanzar un montón en lo que es la parte del trabajo”