El vecino de nuestra ciudad que arremetió contra la oficina de la EPE, continuará el proceso en -estado de libertad- con medidas alternativas.
Esta mañana se desarrolló en el sexto piso del juzgado de nuestra ciudad la audiencia imputativa y cautelar del resonante caso del ataque a la Agencia San Jorge de la EPE.
La misma fue presidida por el Dr. Pablo Ruiz Staiger. En la Acusación el Dr. Diego Rodríguez y Barros y por parte de la defensa los Dres. Martín Durando y Laura Aranda.
Los primeros en declarar, fueron los empleados de la Empresa Provincial de la Emergía, quienes brevemente, comentaron lo sucedido y coincidieron en el mal momento que pasaron, y las consecuencias a un daño traumático que todavía los mantiene psicológicamente afectados.
Luego, con un receso de unos 10 minutos se reanudo la audiencia. Lógicamente sin la presencia de las víctimas.
En tal sentido el Fiscal comenzó con su exposición haciendo un detallado relato de lo sucedido en el hecho y direccionó su estrategia entendiendo que, la caratula se encuadraba dentro de -Daño agravado en concurso real por amenazas, por lo que finalizada dicha exposición, solicitó la Prisión Preventiva.
El Dr. Durando, por su parte, apunto su defensa desestimando los dichos de la fiscalía, entendiendo que su defendido declaró, que -nunca había amenazado verbalmente a los empleados-, por lo que discrepó también, con la posibilidad que se tome el acto de su defendido como daño a bienes de uso público, entendiendo que la EPE es una empresa y no un ente gubernamental, lo que agravaría la pena.
Acto seguido, Durando ofreció una alternativa a la Prisión Preventiva, lo cual, el propio Dr. Rodríguez y Barros se opuso.
Para finalizar, el Magistrado se tomó unos 15 minutos para fundamentar verbalmente su decisión en la que hizo lugar al pedido de la defensa y ordenó la libertad del agresor bajo medidas alternativas.
En las mimas, estableció: que el imputado, deberá mientras se eleve a juicio la causa, mantener una perimetral a las oficinas de la EPE en un rango de unos 200 metros. Dicha medida se extiende para el acercamiento a cada uno de los empleados de la EPE afectados al hecho. Deberá concurrir a la oficina fiscal cada 15 días para acreditar su afincamiento en la ciudad. No podrá utilizar ningún tipo de armas (Blancas o de fuego), también fue puesto bajo tutoría de su pareja y se le dictó una caución de 10 Millones de pesos, acreditados mediante una propiedad.