La Vicegobernadora de la Provincia, Alejandra Rodenas,  realizó  una  carta abierta al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz,  para que  reconsidere con su bloque   del F.P.C.y S. por la  sanción de la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública.

 

En la Sesión Extraordinaria celebrada ayer jueves, en la cual se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para el desarrollo de la misma, la Cámara de Senadores dio media sanción a la creación de un fondo de 15.000 millones de pesos para hacer frente a la emergencia por la Pandemia de Coronavirus.

Diputados aprobó más de 37 mil millones al gobierno de Santa Fe para afrontar las emergencias.

 

Ayer se realizó  una reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe entre el Gobernador Omar Perotti y Senadores, entre los que se encontraba la Senadora Cristina Berra.

 

El  Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, emitió un  informe  que hará a la practicidad para que los Monotributistas  categorías  A  y B , puedan  tener acceso al  Ingreso familia de emergencia  anunciado por el gobierno nacional.

 

El Gobierno Nacional anunció un ingreso familiar de emergencia de $10 mil  a monotributistas de las categorías A y B.

 

El Gobernador Perotti, habló  y dio  detalles   la cuarentena  expresando que se actuaré en consecuencia con quien no la cumpla. También se refirió al impacto económico y los beneficios en acción social.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, anunciaron seis medidas sociales ante la cuarentena por coronavirus. Uno por uno los anuncios del Gobierno

 

Ayer, las concejales del Bloque Vecinalista Silvia Funes y Ana Bonino, participaron del encuentro denominado "Mujeres En Gestión"

 

 

El pasado viernes la Senadora Cristina recibió en la oficina de la Delegación Departamento San Martín de la Cámara de Senadores a integrantes del Ministerio de Salud de nuestra provincia.

 

 

 

En la jornada del sábado concejales de la UCR organizaron el 1° Encuentro de legisladores de la provincia. Por  nuestra ciudad participaron los ediles Mario Rodríguez y Juan P. Pellegrino.

La provincia reglamentó la ley Micaela, de capacitación obligatoria en género

 

 

La Senadora Cristina Berra, en la Sesión Extraordinaria celebrada en el día de ayer en la Cámara de Senadores, presentó un Proyecto de Ley para incorporar el Artículo 64 bis a la Ley N° 10.703 “Código de Faltas”.

La Mesa de Enlace anunció un  cese de ventas contra las retenciones a la soja. El paro es por cuatro días.

 

La Senadora Cristina Berra  propicio un encuentro en el  Ministerio de Seguridad de la Provincia. Estuvo acompañada por el intendente  Marucci

Ulieldín dijo  “Necesitamos saber cuál será la política en materia agrícola, ganadera y de la producción de nuestra provincia” tras ser recibida por funcionarios provinciales.

 

Perotti estuvo en la  apertura legislativa tras el discurso del presidente  Alberto Fernández, el gobernador de  Santa Fe, habló de  las paritarias docentes y la obra pública

 

 

Referentes provinciales del “Cambiemos”, se congregaron en la ciudad  de San Jorge, con el fin de comenzar a  definir estrategias a  futuro  sobre el rol del partido a nivel provincial.

 

Ulieldin pidió a Perotti que transfiera los 200 millones que debe a municipios y comunas

 

Desde la oficina de Desarrollo e Accción Social , se dio a conocer el cronograma   de  entrega  para las Tarjetas Alimentarias en el Departamento San Martín.

 

El Gobernador  Omar Perotti se refirió a la situación provincial.“Ojalá todos comprendan que hay una situación de emergencia en Santa Fe”

 

El intendente  recibió a las integrantes del Frente de Mujeres Sindicalistas del Departamento San Martín.

 

Ayer la Senadora  Cristina Berra   tuvo una  reunión con  la Presidente  Comunal de Carlos Pellegrini.

 

Gustavo Paschetta  brindo conceptos de lo hablado  horas atrás con el ministro  Borgonovo.

               
 

            

                 

 

Hay 298 invitados y ningún miembro en línea