La Senadora  Berra anunció y felicitó al SAMCo San Jorge a raíz de  ser uno  de los pocos efectores de la provincia autorizados para realizar tratamientos  con Plasma  a pacientes con COVID 19.

 

La Senadora Cristina Berra felicita al SAMCo San Jorge, a través de su equipo directivo, personal de salud y a quienes integran esta institución, por ser uno de los efectores de la provincia de Santa Fe autorizados a aplicar plasma a pacientes con Covid-19.

 

El establecimiento de salud de la ciudad de San Jorge, se encuentra junto a los principales hospitales de la provincia dentro del Protocolo de Acceso Extendido como aplicadores de plasma convaleciente destinado al tratamiento de pacientes con Covid-19, conforme a las "DIRECTRICES PARA BANCOS DE SANGRE Y CENTROS REGIONALES DE HEMOTERAPIA QUE PROVEAN PLASMA CONVALECIENTE COVID-19" aprobadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Todo paciente recuperado del virus puede donar plasma para ayudar a quien se encuentra cursando la enfermedad. El plasma se obtiene de la sangre y posee anticuerpos generados al estar en contacto con el virus. La donación de plasma se presenta como una alternativa que puede ayudar a aliviar los síntomas a personas que atraviesan la enfermedad.

 

.

 

 

 

 

 

               
 

            

                 

 

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea