La AFIP no dará de baja monotributistas en junio . Se extiende el beneficio que está vigente desde marzo. Es una excepción a la baja automática cuando se cumplen 10 meses impagos.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante junio, según informó el organismo en un comunicado. La norma se publicó este jueves 25 de junio a través del Boletín Oficial. "Con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, el organismo también suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a junio", detalló el ente recaudador a cargo de Mercedes Marcó Del Pont. A través de la Resolución General N°4738/2020, publicada en el Boletín Oficial, se extienden para este mes los beneficios vigentes desde marzo. La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas  periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL.  

 

La AFIP resolvió que junio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas. "Asimismo, existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible. La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en junio para proceder con exclusiones de oficio", detalló el organismo. Para quienes acceden a los créditos a tasa cero, el importe del pago del monotributo se acredita en cuenta y luego se descuenta para girárselo a la AFIP. Según datos del Banco Central, la línea a Tasa 0% fue, el instrumento que se puso en práctica para auxiliar a monotributistas y autónomos llega a los 391.164 créditos otorgados, por un total de $ 47.489,9 millones. "La implementación de estos préstamos se hizo a través de adelantos en las tarjetas de créditos de los beneficiarios. El monto total acumulado ya acreditado es de $22.068,7 millones", detalló la autoridad monetaria que dirige Miguel Pesce. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL.  

 

La decisión se suma a otras de alivio tributario, que impactan en la recaudación. En mayo, lo percibido por impuestos sumó $ 499.500 millones, lo que representa un incremento de apenas 12,5% anual. En términos reales se trata de una caída del 21,8% anual, manteniendo el desplome que ya había mostrado en abril, producto de las medidas de aislamiento obligatorio y la caída de la actividad. En los primeros cinco meses del año, los recursos tributarios registraron un incremento del 28,3% anual, 15% por debajo de la inflación.     El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL.  

 Fuente www.perfil.com 

.

               
 

            

                 

 

Hay 243 invitados y ningún miembro en línea