Anoche tras la internación de una persona   y la activación del protocolo por COVID 19, se generó una psicosis  poco común. Hablamos con la esposa del  paciente internado.

Amablemente Nancy , esta mañana nos atendió  tras haberse generado anoche luego  de la internación de su esposo Edgardo , un entrecruzamiento  de información falsa en redes sociales y WhatsApp  , que también fue desmentida   por  el Director del Hospital Dr. Damián Dalbecio.

 

En tal sentido, la mujer  señalo  sobre su regreso de Brasil  “Llegamos  el día 17 a Santa Fe, donde habíamos dejado el auto, nos subimos y pasamos a dejar a mi hermano y nos vinimos para  casa , sabiendo todos los que veníamos en el micro que  teníamos que hacer la  cuarentena, no sé si el resto (Otros viajeros) lo hizo o no , yo hablo por nosotros por mi hermano  que sé que la está  cumpliendo a rajatabla”  comenzó  explicando Nancy.

 

Ya llegados a la ciudad, la mujer  dijo “Edgardo y yo nos metimos acá adentro (su domicilio) y no salimos más…, nos dejan  la comida  afuera  >como perros< , ya que no podemos estar en contacto con nadie” acentuó.

 

Consultada si  había tenido  contacto con alguno de sus hijos, “no  tuvimos, contacto con ellos, nosotros teníamos en el freezer carne y lo poco que de almacén   nos hacen llegar    lo pagan uno de ellos, por lo que no tengo ningún contacto, ni siquiera con el dinero” repitió.

 

Relacionado a su marido Edgardo “El comenzó  con resfrió, después tos y posteriormente fiebre, por lo que le dije  que no tome ningún medicamento, solamente  -Tafirol- , para evitar  enmascarar   un posible cuadro”.

 

Referido al momento  de la fiebre, la mujer dijo “El cuadro que  presentó, lo repite dos o tres veces al año por bronquitis” (Cabe acotar que Edgardo es un gran fumador) , “Con la diferencia  que este año , veníamos de Brasil y esta el virus, entonces decidimos llamar al 107”  acentuó.

 

Sobre  los comentarios que se generaron anoche  en las redes sociales  y los mensajes de WhatsApp ,  la mujer explicó “Cuando llegamos , yo comente en mi Facebook  que habíamos llegado y nos poníamos en cuarentena…, yo sé que después pasan estas cosa (Comentarios) , la maldad no tiene límites y la gente no toma conciencia ni dimensión de lo que le está generando a la población”  e indignada agregó “porque no se informan antes de hablar, yo les pido por favor que se informen, porque están causando mucho daño”.

 

Para finalizar señaló   “Tomamos todas las medidas, ¿Qué más podemos hacer?..., si nos tocó nos tocó…,  recién estuve en contacto con el hospital  y  me dijeron que Edgardo está estable y que el estudio (COVIC 19) estará  disponible en las próximas horas y Dios quiera que sea negativo para la tranquilidad de todos”.

               
 

            

                 

 

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea