Se desarrolló en la sede  de AMSAFE  San Jorge  una importante charla sobre violencias de género a cargo de Majo Sochi y Nancy Báez.

 

Mumalá  organizó una jornada de capacitación sobre perspectiva de género y dinámica de la violencia, en nuestra ciudad  , haciendo un aporte a la Ley Micaela.

Dicha jornada se  realizó  en  la sede  de  AMSAFE y  estuvo a cargo de Majo Zochi, referente de Mumala y Libres del Sur del Departamento y Nancy Baez, coordinadora de Mumalá en Sastre

 

De la misma participaron  referentes de  las distintas reparticiones gubernamentales de la ciudad. Zochi en contacto telefónico con esta redacción, hizo un balance positivo  del evento  y se refirió a la ley 27499.  “La ley  denominada Micaela, obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional, Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres”.

 

Además  Majo Zochi  recordó  a  Micaela García , explicando  que “fue una militante   que fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017   por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales (Sebastián Wagner),   lo que dio lugar  a una condena  a prisión perpetua del agresor  por el femicidio”.

 

La dirigente de Mumalá  y Libres del Sur , confirmó además   que este tipo capacitaciones van a seguir   generándose  en  distintas ciudades  del departamento  “ya que  así  lo  establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, el objetivo es capacitar y sensibilizar  a todos los funcionarios públicos sobre el tema” 

 

Foto Aníbal Pitavino

               
 

            

                 

 

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea